sábado, 1 de diciembre de 2012

Fantasmitas de empanadilla

Hola:
Nueva recetaaa:
fantasmas de empanadillas !!


   El relleno puede ser el que queráis, pero que sea pegajoso para que se quede pegado arriba, en la cabeza del fantasma. No valdría por ejemplo el clásico de bonito con tomate, porque resbalaría hacia abajo y sería muy difícil de coger. Yo os progongo queso crema y jamón serrano muy picado, que queda muy rico.

   Para los ojos he usado salsa barbacoa, por ser algo más oscura que el ketchup, pero se le podría pegar unos granos de pimienta, por ejemplo.




Ingredientes:
   - Obleas de empanadilla
   - Queso crema
   - Jamón serrano
   - Salsa barbacoa
   - Papel de aluminio
Cómo hacer los fantasmas de empanadilla:
   Para dar la forma a los fantasmas, tenemos que hacer una especie de molde. Yo lo intenté con unos vasos de chupito forrados, pero eran demasiado grandes, al menos para la oblea pequeña que es la que uso yo. Finalmente logré la forma que buscaba utilizando tan sólo papel de aluminio. Cogemos un trozo y sin apretarlo demasiado, hacemos como un dedal grande, con la base plana.

   Colocamos los moldes sobre la fuente del horno y vamos colocando las obleas sobre ellos. Se despega mejor si primero cogemos un papel de los que viene con las obleas, envolvemos con él bien el molde de papel de aluminio y luego colocamos la oblea, más o menos como caiga, haciendo que tenga algún pliegue.

   Horneamos a 170º unos 10-15 minutos, teniendo mucho cuidado, ya que al no tener relleno, se queman muy fácil. 

   Cuando estén frías, desmoldamos. Lo más fácil es sacar primero el interior de papel de aluminio y después despegar con cuidado el papel de la oblea. Se hace muy fácil sin problema. Reservamos hasta el momento de servir. 








   Picamos muy pequeño el jamón serrano y lo mezclamos con un poco de queso crema. Ponemos una cucharadita en cada fantasma y aplastamos para que quede en el fondo.  



y LISTO!! ya tenemos nuestros fantasmitas , imaginacion al poder chauuuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola monstruit@!!! deja aqui tu fabuespantoso comentario